viernes, marzo 09, 2007


Más Golpeada que nunca

Tengo que pedir perdón. Cuando se dio la instancia para crear este espacio, pensé siempre en optar por especies de "columnas de opinión" sobre situaciones futbolísticas, ya sean resultados, formaciones, jugadores, etc. y aunque siempre me han inculcado (y en mi análisis personal también lo comparto) que la objetividad no existe, esta vez los sentimientos fueron más fuertes que el modelo de blog que yo pretendía. Me refiero al momento por el que atraviesa la Universidad De Chile.

Con la reciente derrota ante Cobreloa, la "U" hace historia, pero de las malas. Es la peor campaña ofensiva de todos los tiempos (un gol en seis partidos).
Pero a pesar de ver al equipo dejar la cancha con lágrimas, de saber que los "proyectos" de jugadores están nadando en la mediocridad, ver a un entrenador que baja hacia el camarín aplaudiendo y uno como hincha no sabe si recurre a la ironía o de verdad felicita a la hinchada mientras ésta pide su salida, mirar hacia el costado y ver a los amigos, que ya más que amigos, han pasado a formar parte de tu vida porque te han visto llorar y han derramado lágrimas contigo, han discutido, te han dado consejos sobres las inentendibles pero siempre tan necesarias mujeres, han bromeado y te han hecho reír y te han abrazo rebosantes de euforia cuando el balón toca la red y han callado, sabiendo que con esa actitud están comunicando mucho más de lo que podrían decir con palabras, se toman la cabeza y miran al frente tratando de entender qué es lo que pasa, pero no entienden nada.

Fue un día laboral , a las seis de la tarde donde se esperaban 10 mil personas y llegaron 20 mil.
Donde a 10 cuadras del principal coliseo deportivo del país, se escuchaba el grito de guerra de heridos corazones que sueñan, con tener otra oportunidad para volver a entonar los mismos cánticos empapados de sentimiento.

Yo sólo tengo una pregunta ¿Sabrán los jugadores que seguimos confiando en ellos?
No es una pasión, tampoco un sentimiento.

Pido perdón, porque en un futuro cercano seré un profesional de la comunicación. Pero lo que siento por la "U", no lo puedo explicar.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que mas se puede decir en un momento tan duro como este que estamos viviendo, es tan dificil ver como nuestra amada "U" va de mal en peor. Pero lo que a mi personalmente mas me perturba es el ver que llega un entrenador desconocido a dirigir al cuadro mas querido de Chile, y mientras nuestro archirrival es imbatible en nuestro pais, el da excusas de que tiene plena confianza que saldremos de este momento, si realmente supiera lo que duele verlos a ellos asi no daria solo excusas y dejaria el corazon en su trabajo. ¿Pero el realmente sabra lo que pasa por los corazones de la enorme y siempre fiel hinchada Azul, que a pesar de los malos resultados sigue ahi incondicionalmente?. Dificil creo yo que alguien pueda entendernos si viene conociendonos hace 3 meses. Esto es mas que un partido de futbol, mas que ganar, o mas que hacer un gol. Esto es la "U" un estilo de vida y un amor incondicional.
A lo mejor no cuadre todas las ideas, pero es lo que pienso de este momento, que para salir de el necesitamos gente que venga de la "U" y la Ame tanto o mas que nosotros y que de "la vida por los colores"

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay Blog que sirva si el lector no deja un comentario, ni tampoco equipo que salga a la cancha sin el alentar de la hinchada. Es en momentos como este, cuando el equipo más necesita de los cánticos en el codo sur y el aliento y la pasión incansable del hombre de corazón azul, que ve los partidos en televisión o escucha incansable por los parlantes de una radio.
A pesar del momento ineludiblemente malo que vive el club en la tabla y en lo futbolístico, los hinchas estamos ahí, con la fe que nunca se apaga, esperando estoicamente el momento del repunte. Creo que lo que necesita el chuncho es un entrenador que sienta esa pasión que lleva el hombre del tablón en su interior, esa energía que brota en cada partido. Por lo mismo creo que Socías, Vaccia o Luchito Musrri si bien quizás no lograrían llegar a obtener el trofeo al concluir el campeonato, debido al desastre de Capitano, por lo menos devolverían la mística y la pasión perdida. Esa garra y pachorra azul que tanto tiempo ha caracterizado al equipo dando vuelta partidos inalcanzables. Tengo fe y espero que algunos de los tres candidatos antes nombrados pongan una inyección de energía en el alicaído camarín , porque la hinchada y el país azul se lo merecen, porque en este minuto podemos no tener estadio, no tener puntos en la tabla, pero tenemos la mejor hinchada. Porque el bulla es un sentimiento ... ooohooohoooh ...

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente cuando existen tantos personajes que buscan su beneficio personal antes que el bien de su institución, es poco lo que se puede hacer. En la "U" pasó esto antes de su quiebra, y vuelve a pasar en su quiebra. Todo lo que ha ocurrido fuera de la cancha ha repercutido dentro de ella y tiene al equipo sumido en la crisis ya conocida.
Los jugadores sólo representan lo que pasa dentro del club, y por el bien del equipo, es de esperar que trataen de poner algo más de amor propio ya que a estas alturas sólo se pueden comparar con lo que pasa en Lota Schwager, y eso es mucho para un conjunto como la "U".

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DIEGO MENESES
No se. La verdad que no se. Dejando afuera todo lo nefasto que me produce esa camiseta azul y el amor por la catolica, no tengo un arguemnto lógico para responder qué está pasando con la u.
Miro al señor Edwards y veo un tipo que no sabe nada de futbol, pero que se nota que es un ben tipo, que quiere hacer las cosas bien. Miro el plantel y me encuentro con una sorpresa, Miguel Pinto, Ponce, Colocho, Judas Acuña, Arrué, Pinilla, Galaz, Joel Soto, MArtorel.....Con la mayor objetividad posible, aludiendo a mi amigo Gonzalo que muy acertadamente dijo que el concepto no existe, creo que el plantel de la u es muy, pero muy superior al de Católica, al de Cobreloa, y al de todos menos el insoportable Indio y Cobreloa. Lo digo de verdad.
Solo creo que estñan sin confianza, la pelota no quiere entrar, y obviamente un tirón de orejas a Vargas por haber traído a Capitano.
Si se van al descenso me da lo mismo, si desaparecen también...Sólo intento, como fanático del futbol, responder qué mierda pasa con ese chuncho que se está quedando sin ni una pluma.

10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home