¿Qué pasa con la "U" ?
Está claro que a la "U" la perturba la quiebra. No es fácil preocuparse de solucionar trámites en tribunales, aplazar pagos, viajar en bus, no concentrarse previo a los partidos e incluso, almorzar en las casas para reducir costos de alimentación.
La Universidad de Chile vive un momento crítico y eso todos los saben, pasando por el síndico, cuerpo técnico, jugadores, funcionarios e hinchas. Pero yo me pregunto ¿Cuando un jugador entra a la cancha, sobre todo si pertenece a un equipo grande, se acuerda de todos esos problemas? ¿Podrán concentrarse sólo en jugar y tratar de hacer entrar el balón en el arco rival?
Hay quienes critican el planteamiento del técnico Huerta. Otros se excusan en que faltan jugadores que por una u otra razón no han podido estar. Pero ayer ante Deportes La Serena, los únicos ausentes eran Waldo Ponce y Jose Rojas ¿Son tan fundamentales ambos como para que la Universidad De Chile pierda 0-3?
¿Será alguien capaz de "echarse el equipo al hombro" y levantar la situación? Salas no pudo, Gioino tampoco. Contra Cobreloa el "Heidi" trató y tampoco vio resultados. Astudillo, el refuerzo argentino, todavía se esta poiniendo en forma. Es aquí donde me surge otra interrogante ¿Si los jugadores son profesionales, por qué demoran tanto en ponerse en forma para correr como máximo 90 minutos? ¿Son la única esperanza azul los jugadores provenientes de las divisiones inferiores?
La "U" ha marcado un gol en el clausura ¿Quién? "Hormona" Gómez, 18 años.
Sergio Giono tiene 33 años. Marcelo Salas 32. Pedro González 39 y aun no pasa nada ¿Debería Gustavo Huerta seguir apelando a la experiencia y los nombres?
¿Podrán los Iturra, los Pino, los Martinez, los Pinto, los Gómez, etc con la crisis azul?
4 Comments:
Perspectiva de la quiebra
Cuando anunciaron la quiebra de Colo-Colo, el medio futbolístico de Chile se vino abajo. El club más grande del país estaba sin un peso y con deudas de casi 30 millones de dólares ¿Qué había pasado? Malos manejos se dijo, porque nadie pudo comprobar que se robaron la plata. El punto es que ante esta circunstancia todos, y todos me refiero a dirigentes, hinchas, jugadores y funcionarios, hicieron causa común para sacar a flote a al cacique. Según mi punto de vista, esta situción no se da en la U. Los hinchas amenazan a dirigentes y jugadores que legítimamente quieren cobrar sus premios, y ni siquera se organizan para juntar dinero como se hizo en la colotón. El síndico, a mi parecer, se encuentra mal asesorado y no ha sabido comunicar sus deciciones al plantel, que parece estar más preocupado de lo que pasa fuera de la cancha que dentro de ella. Por ahí se podría explicar el mal inicio. pero si realmente dicen amar la camiseta azul, que muchos hasta pagarían por vestirla, deberían poner más amor propio dentro del terreno de juego y sacar adelante partidos
con esa vieja mística que caracteriza a la U. Colo-Colo no tenía un peso para contratar jugadores. Otros, como Barticciotto, Espina y Zamorano hicieron esfuerzos enormes para quedarse y guiar a una generación nueva por el camino de la victoria, que culminó con el título del clausura el 2002. Marcelo Salas, principal referente de la U, junto con Valencia y desde afuera con Sergio Vargas y Ronald Fuentes deberían hacer lo mismo con los jóvenes, a quienes se les debería dar una oportunidad para sacar a los azules de este pozo. El panorama se ve negro. Bastante. tienen sólo hasta noviembre para decidir de qué manera enfrentar la deuda y así salvar al otro grande de Chile. Más compromizo menos escusas y amenazas.
Enviado Por: Gastón Fauré
Enviado Por: Monc B.
No hay Motivación
¿Por qué al sindico le tiene que importar tanto un club que no conoce?
Hay que recordar que es contratado y es totalmente ajeno al club , está trabajando , y lo está tratando de hacer lo mejor posible...pero la U para el es sólo un trabajo.
Yo no soy de la U y no pretendo serlo pero me da mucha pena ver a un gran club, con la mejor hinchada de Chile tan mal.
La U esta inserta en un problema , en el que nunca debió haber estado, pero eso todos lo sabemos y está de más decirlo.
La reestructuración tiene que hacerse ya!
Yo estoy de acuerdo con que se le de el paso a jugadores nuevos y mas si son de las inferiores, por que estos son los VERDADEROS JUGADORES, los comprometidos con la camiseta, los que nacieron en el club.
Y del problema existente hay que dejar a los jugadores afuera del tema se tienen que preocupar de lo que ellos saben hacer, no de apaciguar las relaciones entre la barra y el síndico. Que se preocupen de jugar , esta bien que sea su sueldo, pero pongan de su parte y miren a equipos más chicos donde hay jugadores que ganan 50.000 y juegan como si fuera su última vez en la cancha y están agradecidos por la oportunidad que se les dio de poder jugar a nivel profesional.
Olvidémonos de los problemas y dejemos que cada uno haga su pega tranquilo. Y a los jugadores por respeto a la Gran Hinchada que tienen...preocúpense de la pelota y jugar bien. Y esperemos que para el próximo partido tengan mejor suerte y acuérdense que afuera hay personas que si están dispuestas a darlo todo en la cancha y lo único que esperan es una oportunidad que hasta ahora ustedes están desperdiciando.
Hola Gonzalo!
Sólo pasaba a saludarte. Sobre tu post no puedo opinar mucho, me declaro una desententida en el tema.
Saludos y suerte!!
Paula C.
Buenas! Soy bloggero en España! Mi blog es ''Jugador Numero 12'' me he dado cuenta ahora de que nuestro nombre es casi todo igual! A mi no me molesta y espero que a usted tampoco! El mío es especialmente Madridista! Solo hablo de la actualidad del Real Madrid! Un abrazo y a partir de hoy seguiré tu blog!
Publicar un comentario
<< Home