martes, septiembre 26, 2006




Gracias Matías

Sí. Es digno de comentar y agradecer. Matías Fernández es un crack. Cuando el balón llega a los pies del "14" albo, puede pasar cualquier cosa ¿No me creen? Pregúntenle a los tres defensas de Estudiantes de la Plata que trataron de frenarlo e incluso bajarlo en el último gol del amistoso jugado el fin de semana pasado. Pueden preguntar también, en el medio campo y defensa de Coquimbo. Miguel Pinto podría decir si todavía le duele el "palaso" que recibió en el pómulo derecho tratando de alcanzar aquél tiro libre en la final del campeonato pasado. Es extraño que los comentaristas de Fox alaben tanto a un jugador antes, durante y después del partido, sobre todo, si el jugador no es de Boca Juniors, pero con Matías sí lo hacen. "Mirá si este pibe es un crack", comentan.

En el fútbol chileno, hay muchos jugadores que me han sorprendido con su estilo de juego. "Beto" Acosta, "Pipo" Gorosito, Espina, Leo Rodriguez, Asprilla, Qinteros, Buljubasich, "Superman" Vargas, entre otros. Todos extranjeros. Chilenos han sido muy pocos. Los puedo contar con una mano y me sobran dedos. Desde el Marcelo Salas 94 y 95 que nadie me llamaba la atención (entiéndase que hablo de delanteros, volantes y arqueros, de no ser así Ronald Fuentes sería otro jugador chileno además de Salas) ¿Rozental? Tenía altos y bajos, pero no era deslumbrante ¿Pizarro? Se fue muy temprano ¿Mirosevic? Jugaba bien al fútbol. Pero no era más que eso, un correcto jugador ¿Valdivia? Muy incompleto. Todavía sueña con Iturra hablándole al oído. Con una buena marca, no producía mucho . Quizá en 20 años más madure.

Por lo antes comentado, opté por escribir unas líneas para felicitar a Fernández por su actitud tanto dentro, como fuera de la cancha. Por ser un tipo reservado y humilde. Por no "llorar" cada vez que te bajan, y vaya que te bajan! Gracias Matías por deleitar a los fanáticos del fútbol todos los fines de semana.

Sin duda, aquí está el próximo jugador chileno de renombre en el extranjero.